Una de mis especialidades es trabajar con traumas, ya sean grandes o pequeños: una infancia complicada, negligencia emocional, abuso, supervivientes de violencia o relaciones dolorosas. Estas experiencias suelen ser el origen de la ansiedad o la depresión. Nuestro cuerpo lleva un registro de las cosas que nos ocurren, y a veces reacciona porque no ha podido procesar situaciones con gran impacto emocional. Nos alerta sobre posibles peligros que tal vez nunca lleguen, pero puedo ayudarte a entender lo que tu cuerpo trata de comunicarte para que esté de tu lado en lugar de en tu contra. Juntos, podemos aligerar la carga que has llevado durante tanto tiempo y desaprender los mensajes dañinos que te liberarán del pasado, permitiéndote crear una vida mejor a tu manera.
La terapia sexual se centra en ampliar y liberar nuestro concepto de la sexualidad. A menudo, una educación afectivo-sexual deficiente, aprendizajes incorrectos o ideas limitantes nos impiden disfrutar debido a la culpa, el miedo o la vergüenza. Los hombres suelen buscar ayuda para problemas de erección, eyaculación precoz, falta de deseo o cuestiones relacionadas con la orientación sexual. Las mujeres a menudo se enfrentan a dificultades para alcanzar el orgasmo, la falta de deseo o el dolor durante la penetración.
En el 85% de los casos, los problemas sexuales tienen causas psicológicas que se pueden resolver fácilmente. Tengo experiencia en el colectivo LGTBQIA+, kinks, poliamor y relaciones abiertas. Mi objetivo es ayudarte a que puedas disfrutar más de tu vida sexual, tener una relación más saludable y placentera con tu cuerpo e identidad sexual única, creando un espacio seguro en terapia para que puedas compartir tu mundo interior de manera abierta y honesta.
Estudios recientes demuestran que los entornos naturales tienen una gran relación con la salud mental. Permiten una recuperación más rápida del estrés fisiológico y psicológico, fomentando un estado de ánimo positivo, vitalidad y bienestar psicológico. Las personas que viven rodeadas de entornos naturales muestran niveles más bajos de irritabilidad, agresividad y depresión que las que viven en entornos urbanos sin naturaleza cercana.
Además, se ha comprobado que los espacios naturales disminuyen el estrés psicológico y fisiológico porque restauran la atención, reducen la fatiga mental, y los niveles de cortisol. Los entornos naturales facilitan una recuperación más rápida del estrés y la reducción de la fatiga mental y refuerzan el sistema inmunológico. Incluso la simple observación de imágenes de paisajes naturales ya tiene un efecto positivo en la mente.
Es una práctica terapéutica que favorece un estado de relajación mental y físico. Cada vez recomiendo más a mis pacientes los baños de bosque especialmente a los que viven en población urbana, sometidos a niveles intensos de competitividad y estrés.
Descubren efectos positivos de forma inmediata, incluso resultados que no esperaban.
Sexualidad, gestión emocional, conexiones profundas, empatía, comunicación sana, adicciones, trabajo, vulnerabilidad... hay numerosos temas que afectan a los hombres e inadvertidamente tienen una base en la educación de género.
Llevo 15 años haciendo talleres, grupos y cursos para cambiar el paradigma tóxico de la masculinidad.
Pregúntame por cursos y grupos de reflexión que hago al respecto y puedan estar activos ahora.
Copyright © 2024 Iñaki Lajud Psicologia - Todos los derechos reservados.
Powered by GoDaddy Website Builder
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.